El territorio de los referentes es peligroso y de fronteras difusas.
Sin embargo, algunos de estos mensajes que necesitan de referentes, son tan buenos por sí mismos que adquieren autonomía y superan en popularidad a los originales. A mí me ocurrió con la portada del London Calling de The Clash:
Una foto cojonuda, una tipografía que se suma al bajo para recuadrar a Paul Simnon en un momento que de este modo se torna sentimiento de una escena musical y un lugar histórico. Vale. Pero es que no es sólo eso. Lo descrubría varios años después al encontrar esto otro:
El primer disco de Elvis. Había mucho más en aquel disco de lo que creía, y uno sin darse cuenta. En ese momento notas como crece el respeto hacia el que diseñó aquella portada. Y resulta entonces que el que hizo el "homenaje" se convierte en homenajeado. ¿Cuantos discos hay imitando la carátula del London Calling? El caso autóctono es el de Seguridad Social y su EP Me pica un huevo. Y la bola sigue creciendo, y cada vez con menos gracia.
De postre, otro juego de referentes. Esta vez más actual. ¿Conocen la canción esa de Hijo de puta hay que decirlo más de esos geniecillos de La Hora Chanante?:
3 comentarios:
joderrrrr si han tomado el sol el riky roky y el yoky. ese onek traveler .
ese pako!!
que tal te va todo?que tal por londres?
ya me conto manuel que te perdiste...
madre mia que pareja de locos estais hechos.
oye una pregunta sobre tu diseño blogistico, la foto esa que te sale en la parte superior de una silla la has puesto tu??como se hace lo de poner imagenes fijas en la plantilla??es que ha visto blogs por ahi muy muy curraos pero yo lo de la plantilla lo controlo lo minimo.
ya me diras y a ver si nos vemos pronto.
un fuerte abrazo
nacho
Publicar un comentario